• +34 633 112 046
  • Info@touralcazarsevilla.com

Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla, el palacio más antiguo de Europa que sigue en uso.

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio real de Sevilla. El nombre ‘Alcázar‘ significa castillo en español y se deriva de la palabra árabe al-qasr (fortaleza o palacio). El complejo de palacios es de estilo mudéjar, que es un estilo arquitectónico con muchas influencias de la cultura morisca y cristiana. Probablemente sea el palacio más antiguo en Europa que sigue en uso, ya que cuando el rey Felipe V visita Sevilla, este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue siendo su residencia.

Historia del Alcázar.

En el 913, el primer Califa de Córdoba, Abderrahmán III, ordenó la construcción de un nuevo palacio en un lugar en el que originalmente se encontraba una fortaleza romana. El castillo fue ampliado por órdenes del rey Al-Moetamid (el último rey de la dinastía Abbadid) y pasó a ser un palacio en el siglo XI.

En el siglo XIV, durante la Reconquista, los españoles desalojaron a los moros del palacio y lo retomaron, tras lo cual el rey Alfonso X de Castilla ordenó una nueva ampliación. En 1364, el rey Pedro I de Castilla, también conocido como «El Cruel», ordenó la construcción de un nuevo palacio, el Alcázar, tras lo cual sus sucesores continuaron con sus reformas.

Lugares de interés en el Palacio.

Uno de los lugares más destacados del Alcázar es el Patio de las Doncellas. El espacio central del «patio de las vírgenes está dominado por un jardín y un estanque rectangular más bajo que la galería principal del patio con arcos ornamentados. Desde el Patio de las Doncellas se puede acceder a los salones de recepción. El Salón de los Embajadores es también impresionante con su magnífica cúpula hecha de madera de cedro tallada.

Otro edificio histórico es la Casa de Contratación En esta casa de contratación, que se remonta al 1503, los Reyes Católicos recibieron al explorador Colón. Todo el comercio español con el Nuevo Mundo se administraba desde la Casa de Contratación, donde también había una escuela de navegación al mando de Américo Vespucio.

El complejo del palacio Alcázar también cuenta con hermosos y extensos jardines: desde el estilo morisco hasta el renacentista, con muchos estanques, árboles exóticos, senderos de sombra y pabellones.

Consejos prácticos para visitar el Alcázar.

El Real Alcázar es definitivamente la atracción número uno en Sevilla, así que no puede dejar de visitarlo durante su visita. Para evitarse el mal rato de tener que hacer largas colas bajo el calor sofocante durante los meses de vacaciones y asegurar sus entradas, le recomendamos que las compre en línea.

¿Qué incluye tu ticket?

Sin colas

Entrada

Guía oficial

Radioguía

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais it_ITItaliano es_ESEspañol

Entradas Catedral

Categoría:

Entradas Alcázar + Catedral

Categoría: