• +34 633 112 046
  • Info@touralcazarsevilla.com

Catedral de Sevilla y La Giralda

Lo indispensable para visitar La Catedral y enamorarte de Sevilla.

Podríamos decir que visitar Sevilla y no visitar su Catedral es pecado. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1989, junto al Alcázar y el Archivo de Indias, y no solo por ser el templo gótico más grande del mundo. Sólo tienes que pasear por sus naves, admirar todo el arte que la impregna, adentrarte en sus jardines de naranjos y quedarte atónito cuando subas a La Giralda.

«Hagamos una iglesia tan hermosa y tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tengan por locos.»

Eso dijeron antes de construirla y, todos los que la visitan, no pueden quitarle la razón. La Catedral de Santa María de la Sede y La Giralda son iconos indiscutibles de Sevilla y, por eso, queremos mostrarte por qué no deberías marcharte de la capital hispalense de hacer una visita.

La Catedral

Déjate fascinar por la catedral más grande del mundo, antigua mezquita y síntesis de la historia de Sevilla. Tras el derrumbe de la mezquita/catedral en 1356 por el gran terremoto de Sevilla, se empezó a construir en estilo gótico en el año 1401, para finalizarse 150 años después en estilo renacentista.

Atrévete a recorrer sus 23.500 metros cuadrados de área y observa la magia de sus 80 vidrieras y 45 capillas donde te seducirán las obras de arte de los grandes maestros de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal, Goya, entre otros.

La Giralda

Una torre de más de 100 metros de altura que se hace visible desde toda la ciudad. Su construcción se inspiró a semejanza del alminar de la mezquita de Kutubia de Marrakech (Marruecos) en su base, y termina con un remate superior junto al campanario de origen europeo renacentista.

Sube sus 34 rampas para contemplarla de cerca y disfrutar de las vistas más increíbles de Sevilla.

Déjate asombrar de la mano de nuestros guías oficiales que te mostrarán cada secreto de un monumento que ha sido testigo de bodas reales en su Altar Mayor (el mas grande de toda la cristiandad), que alberga los sepulcros de reyes como Fernando III, Alfonso X o Pedro I y Cristóbal Colón y, con algo de fortuna, podrás escuchar el órgano de caoba de 7000 tubos, actualmente en uso en la liturgia diaria. Reserva nuestra visita guiada y descubre  toda la historia y secretos de la Catedral de Sevilla. 

¿Qué incluye tu ticket?

Sin colas

Entrada

Guía oficial

Radioguía

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais it_ITItaliano es_ESEspañol

Entradas Catedral

Categoría:

Entradas Alcázar + Catedral

Categoría: